Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Profecías mayas

» » Profecías mayas

Para la civilización maya el tiempo era un proceso de creación cíclico que al finalizar comenzaba otro, esto es lo que pasara el 21 de diciembre del 2012  se terminara un ciclo de aprendizaje cósmico de esta civilización para comenzar otro. Lo que se lee en diversas paginas no es mas que mercadotecnia y lamentablemente desinformación acerca de la cosmogonía de este pueblo.

Si bien es cierto que diversas culturas como los hopi, incas y sumerios afirmaban también el fin de un ciclo en 2012, esto esta lejos de marcar el fin de la humanidad, del planeta o un salto de conciencia como muchos afirman escudándose en las supuestas siete profecías mayas, de las cuales no existe evidencia que los antiguos habitantes del mayab hubieran escrito como se manejan textualmente, en ningún libro o inscripción en piedra.

Ellos jamás escribieron o hablaron de destrucción. Ni se les reconoce como autores de tales textos por ningún arqueólogo ni estudioso de la cosmogonía maya. Es así que las ya afamadas profecías ni son mayas ni tienen un sustento toda vez que fueron creadas a partir del pensamiento occidental del Apocalipsis y el atractivo monetario de lo sensacionalista y catastrófico distorsionando la cosmovisión Maya.

Los mayas escribieron del final de un ciclo y el comienzo de otro, nada pasara el 21 de diciembre de 2012 ni contacto alienígena ni ninguna otra catástrofe que acabe con la vida. piensa que no es necesario un cambio drástico en nuestras vidas para generar una transformación, basta con la voluntad de querer cambiar nuestro ser para cambiar nuestro entorno.