Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

museo del templo mayor ciudad de Mexico

» » museo del templo mayor ciudad de Mexico

Dentro de la ciudad de México es posible acercarse un poco al pasado Mexica, el museo de sitio ubicado en lo que queda de lo que fue el templo mayor es una opción de fácil acceso para los habitantes de la capital ya que se puede llegar a el por medio del metro de la ciudad de México.

Durante el esplendor del imperio mexica el templo mayor fue el símbolo del poder que los habitantes del valle de México tenían, ya que en este conjugaban lo político, militar y lo divino.

Su construcción se dio a través de seis etapas dentro del gobierno de diferentes tlatoanis entre ellos Itzcóatl, Moctezuma I y Axayácatl .

En 1978 se localiza en el lugar gracias a trabajos que realizaban trabajadores de la hoy extinta luz y fuerza del centro, una piedra de forma circular que según las investigaciones es una representación de Coyolxauhqui, una diosa lunar de la mitología Mexica.
El museo del templo mayor es un espacio donde quien quiere acercarse al pasado del pueblo Mexica  conocera de primera mano información que no se encuentra en ningún lugar tan detallada y gráfica como en el sitio mismo.

A continuación datos sobre los horarios del museo que seguro te serán de interés.el Costo para entrar al museo es de: 57 pesos.
horarios y días de servicio: martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

los menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados su entrada es libre presentando su identificación vigente, en apego a la Ley Federal de Derechos artículo 288.

Los domingos la entrada al museo es libre para nacionales y extranjeros residentes en el país.
mas información en la pagina del sitio templo mayor museo y zona arqueologica.