Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Huastecos

La cultura Huasteca prehispánica de origen maya aun que separados geográficamente de estos últimos, ocupo una basta extensión de territorio en la costa del golfo de México, desde tampico en Tamaulipas parte de Veracruz y regiones montañosas de Hidalgo y san Luis Potosí, se sabe fueron contemporáneos de tribus Olmecas y totonacas, además de recibir influencias teotihuacanas. en Tampico Tamaulipas se han encontrado restos arqueológicos que muestran también influencias mixtecas y toltecas en su cultura durante los periodos clásico y postclásico.

Su religión se enfocaba en adorar a los elementos naturales como la lluvia, el viento etc. aunque no realizaron grandes construcciones de piedra fueron grandes alfareros, crearon figurillas que representaban humanos y animales, además de diversos objetos de uso cotidiano, en este arte puede apreciar la influencia teotihuacana que recibieron.

Su lengua téenek o idioma Huasteco esta emparentada con las lenguas mayenses de México.

Hoy en día los Huastecos aun habita en México dedicándose a la agricultura el arte textil y la construcción de muebles de madera.